BAQUIA

Diez detenidos en España por clonar tarjetas para compras online

La Policía Nacional ha anunciado la desarticulación de una red de supuestos estafadores que generaban y clonaban tarjetas para comprar en Internet, en una operación que se ha saldado con la detención de diez personas en la localidad barcelonesa de Hospitalet, en la propia Barcelona y en Valencia.

La red la formaban ciudadanos españoles, de Guinea Ecuatorial, República Dominicana y Camerún, que estaban especializados supuestamente en la compra online, para su posterior venta, de vinos selectos y productos electrónicos en tiendas virtuales.

Para cometer el delito utilizaban de manera fraudulenta tarjetas de crédito que previamente habían sido copiadas o cuyas numeraciones habían sido generadas por los integrantes de la banda. Estas tarjetas eran comprobadas a través de webs de venta de billetes de tren o avión, donde realizaban una primera compra que una vez autorizada era anulada.

Los implicados se intercambiaban los números de las tarjetas y las enviaban a amigos suyos que vivían en el extranjero a través de chats o mensajes de texto. Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2005, cuando una empresa afectada denunció el pago con unas tarjetas de crédito de las que dudaban de su autenticidad.

Los productos adquiridos eran enviados a direcciones de Hospitalet y las localidades madrileñas de Leganés y Fuenlabrada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios