BAQUIA

Diez mitos desmontados sobre el GPS

Algunas (o todas) de estas sentencias le parecerán verdaderas, porque las hemos escuchado una y mil veces. Sin embargo, GPS Review desmonta algunos de los más extendidos tópicos acerca del GPS. Estos son los diez tópicos que a partir de ahora no deberemos creer a pies juntillas:

  1. El gobierno puede utilizar el GPS para controlar nuestros movimientos. Imposible, dado que la mayoría de los GPS sólo pueden recibir información, no emitirla.
  2. Los GPS no funcionan bien si está nublado. Los aviones navegan con GPS de noche o en días de niebla, lo que desmiente esta idea.
  3. Garmin es el único fabricante de GPS. Se trata del principal fabricante, y tal vez el de mayor calidad, pero no el único, hay docenas más.
  4. Sólo deberíamos comprar un GPS si incluye un chip SiRF Star III. Se trata de un componente que da muy buenos resultados, pero no es necesario para muchas operaciones, y puede encarecer el precio.
  5. Al comprar un GPS los mapas están actualizados. Los fabricantes no producen los mapas, por lo que cuando los incorporan a sus equipos muchas veces no se trata de las últimas versiones.
  6. Con un GPS nunca me perderé. El aparato nos comunica nuestra posición, pero no lee nuestra mente para saber a donde queremos ir, y siempre está expuesto al riesgo de quedarse sin batería.
  7. Con un GPS nunca entraré en un espacio aéreo prohibido (aplicable a los aviones, obviamente). Esto dependerá de que el aparato esté actualizado con las últimas prohibiciones (Temporary Flight Restrictions, o TFRs)
  8. El GPS de serie de un coche es mejor que uno portátil. Cierto que son más caros y más difíciles de robar, pero también menos intuitivos y más complicada su actualización.
  9. El GPS de un coche elige la mejor ruta. No siempre se cumple esto, puesto que los humanos tenemos ese sexto sentido o conocemos los atajos que la máquina no contempla.
  10. Se puede utilizar el GPS durante un vuelo. Esto depende de la política de cada compañía, además de las restricciones de seguridad.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios