BAQUIA

Dígaselo con un televisor de plasma

El cine nos hizo creer aquello de que “el mejor amigo de una mujer es un diamante”. Ahora un estudio viene a decirnos que no, que las mujeres prefieren los gadgets y los aparatos tecnológicos antes que los brillantes y otras bagatelas.

El estudio ha sido elaborado por la agencia de investigación TRU por encargo de la cadena de televisión por cable Oxygen Network, que –coincidencia o no- pertenece y emplea únicamente a mujeres.

Según el estudio, si les regalasen 500 dólares, la mayoría de mujeres compraría antes un iPod o un móvil que un vestido. Otros descubrimientos son los siguientes:

  • Las mujeres poseen una media de 6,6 aparatos electrónicos, frente a los 6,9 de los hombres.
  • El 77% prefiere un televisor de plasma antes que un collar de diamantes, y el 56% elegiría el televisor antes que unas vacaciones (de dos días, eso sí) en Florida.
  • El 86% optaría por una cámara digital antes que por un par de zapatos de diseño.
  • El 80% de las mujeres se sienten cómodas con las tecnologías, con la que interactúan durante una media de 15 horas al día, frente a las 17 de los hombres.
  • Casi la mitrad de las 1.400 mujeres encuestadas solucionan por sí mismas los problemas que les presenta el ordenador.
  • A ellas les preocupa más la utilidad de un aparato electrónico que su aspecto: el 76% compraría un teléfono feo si les resultara útil, y sólo el 15% considera el móvil como un accesorio de moda.

Curiosamente, hace sólo unos días conocíamos el extremo contrario: otro estudio, este elaborado en el Reino Unido, afirmaba que el 75% de las mujeres no entiende los gadgets, limitándose a utilizar las funciones básicas de los aparatos electrónicos.

¿Ustedes con cuál se quedan?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios