BAQUIA

Digg, en venta

Digg, el precedente anglosajón del español Menéame, está en venta. Y no a precio de ganga, precisamente. Michael Arrington pide por su criatura la friolera de 150 millones de dólares, algo que no parece convencer a los posibles compradores, entre los que –se dice- está News Corporation.

Y es que aunque nadie niega que Digg sea uno de los pioneros de la Web 2.0, sí se discute que tenga tanto tráfico como dice. Digg asegura que tiene 20 millones de usuarios únicos al mes y que siguen aumentando. Las estadísticas externas de ComScore, sin embargo, registraron en septiembre sólo 1,3 millones de usuarios únicos, y un crecimiento reducido desde abril. Claro que ComScore no es excesivamente fiable, pero la diferencia es demasiado grande.

Lo cierto es que, tarde o temprano, Digg iba a venderse. Sencillamente no resulta rentable y no hay quien soporte los costes de banda ancha que supone. Para hacernos una idea, se supone que utiliza 75 servidores para hacer el trabajo de 25.

Ya hubo rumores en enero de que Yahoo estaba dispuesto a pagar 30 millones de dólares por la web, pero al final todo quedó en nada, con el blog oficial de Digg negando que existieran tales negociaciones. Veremos cómo acaba el tema esta vez.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios