BAQUIA

Digg estrena consejero delegado en plena tempestad

Matt Williams, que fuera empleado de Amazon, será el nuevo consejero delegado de Digg, meses después de que la págna anunciara la salida de su antiguo consejero delegado, Jay Adelson.

A la marcha de Adelson siguieron especulaciones sobre desavenencias con el cofundador Kevin Rose, que asumió el cargo de consejero delegado. Más tarde llegaron los rumores sobre que un grupo de usuarios de extrema derecha tenía secuestrada la página con un uso sistemático de las votaciones para promocionar las noticias conservadoras.

En cuanto a los hechos al margen de los rumores, Digg no tardó en mostrar los primeros cambios, aunque fueran en diseño. Y ahora, tras elegir entre \”muchos candidatos\”, presentan a su nuevo jefe.

Williams tendrá que dejar atrás los cotilleos que rodean a la plataforma, la competencia de Reddit, y afrontar la batallas más importante, que es la pérdida de relevancia de los agregadores de noticias tradicionales ahora que la mayoría de la gente se recomienda noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter, que además han lanzado sus propios botones para que los medios, blogueros o administradores en general puedan redirigir directamente su contenido.

Por si alguien piensa que no es un trabajo difícil, Rose definió hace poco el puesto como \”un dolor en el culo que no le deseo ni a mi peor enemigo\”. Y eso que sólo ha estado unos meses en el puesto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios