Digg, otra vedette en el escaparate

Cuando todavía resuena la venta de YouTube a Google, otra de las peritas en dulce de la Web 2.0 podría haber colgado ya el cartel de “Se vende”. En este caso se trata de Digg.com, el pionero en la participación democrática de los usuarios para decidir la popularidad de los contenidos.

Desde su lanzamiento, Digg no ha parado de escalar en popularidad y tráfico. La compañía entró hace meses en el Top 100 del ranking de Alexa, y aparece actualmente en el puesto 72, superando a sitios clásicos de contenidos y redes sociales, como Slahsdot o Netscape. Digg asegura poseer 20 millones de usuarios únicos, aunque a principios de septiembre los registrados apenas eran medio millón.

Se especula con un precio de venta no inferior a los 150 millones de dólares. ¿Es esto una cifra realista o una exageración? Calculando el coste por usuario, vendría a salir por unos 300 dólares el registrado. Teniendo en cuenta que Digg no posee un modelo claro de ingresos y que sus costes de ancho de banda
son bastante elevados, haría falta mucha imaginación para rentabilizar esta inversión. ¿Quién se atreverá a lidiar con este toro? Hagan sus apuestas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios