Dime de qué CCAA eres, y te diré lo que buscas

EUROPA PRESS

Los usos que dan los españoles a la Red difieren en función de la Comunidad Autónoma de la que procedan. Así, mientras los catalanes buscan en Internet coche, los madrileños persiguen empleo y los gallegos, vivienda.

Estas son las conclusiones de un estudio elaborado por Wiprojects con motivo del lanzamiento de su buscador de anuncios clasificados Wiju.es. Las conclusiones se basan en un sondeo realizado a 1.000 españoles mayores de edad.

Los datos recogidos muestran importantes diferencias entre Comunidades Autónomas. De este modo, los catalanes son los que menos usan la Red para encontrar empleo (un 85%), frente al cien por cien de los madrileños y los gallegos.

Sin embargo, los madrileños, pese a ser los que más confían en que Internet les traiga oportunidades laborales, son los que menos satisfechos — junto con los andaluces — se muestran con el resultado: sólo la mitad encontró la oferta buscada frente al 70 por ciento de gallegos y el sesenta por ciento de catalanes.

En lo que respecta a la vivienda, los gallegos creen que el hogar de sus sueños les espera en la Red, por lo que han renunciado a visitar inmobiliarias y basan su búsqueda sólo en Internet.

Catalanes, andaluces y madrileños, más tradicionales, todavía prefieren acudir a las agencias inmobiliarias para que les asesoren y son menos de la mitad en cada comunidad los que eligen la red para encontrar una nueva casa (el 40% en Cataluña, el 32% en Andalucía y el 17% en Madrid).

Sin embargo, al igual que ocurre con la búsqueda de empleo, el estudio refleja un dato paradójico: los que más buscan ofertas de vivienda online son los que más insatisfechos están con el resultado, es decir, los gallegos (un 70%).

Los catalanes, andaluces y madrileños, por su parte, registran porcentajes de insatisfacción del 25, 20 y 15 por ciento en este apartado, respectivamente.

Por último, en relación a las ofertas de motor online, los catalanes son los más activos a la hora de publicarlas, ya que la mitad reconoce que ha ofrecido su vehículo por Internet, frente a un tercio de madrileños, catalanes y andaluces, respectivamente.

Y es que no todos los españoles confían en los coches que se anuncian en la red, por ejemplo, dos de cada cuatro madrileños cree que los anuncios de motor son “engachosos”. Les siguen los gallegos (30%), catalanes (11%) y andaluces (10%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios