BAQUIA

Dimite el presidente de France Télécom tras presentar unas pérdidas históricas

Michel Bon, presidente de la operadora France Télécom, ha presentado su dimisión después de dar a conocer los resultados correspondientes al primer semestre. Los números arrojaron unas pérdidas históricas de 12.000 millones de euros, incluidas las provisiones realizadas por el abandono de la inversión en la empresa alemana MobilCom, que está al borde de la quiebra, y otras por el operador de cable NTL, cuyo valor ha sido reducido a cero.

El cambio de Bon de la presidencia de la empresa corresponde tomarla al Gobierno de Francia, ya que controla el 55% France Télécom. El ministro de Finanzas, Francis Mer, ha señalado que tardarían cerca de tres semanas en encontrar un sucesor. A quien ocupe el cargo le corresponderá la delicada tarea de aplicar un plan de saneamiento de la compañía. Uno de los nombres que más han circulado como probable sustituto es Thierry Breton, presidente del grupo francés Thomson Multimedia.

La labor del depuesto presidente siempre ha sido muy criticada en las filas del Gobierno. Bon siempre apostó (demasiado fuerte, tal vez) por llevar a cabo una política de expansión mediante al compra de otras compañías. Como acaba de comprobarse con MobilCom o NTL, su tesis no siempre fueron acertadas.

France Télécom registró sus primeras pérdidas en 2001, cuando se dejó 8.300 millones de euros. Los 12.000 millones presentados anoche –correspondientes al primer semestre de 2002– deja bien a las claras la situación a la que ha llegado la compañía.

Como no podía ser de otra forma, las acciones de France Télécom cayeron nada más darse a conocer la noticia. Concluida la jornada perdió un 3,71%, hasta los 10,63 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios