BAQUIA

Directivos tecnológicos: fortunas y donaciones

Según la lista de Forbes publicada esta semana, el cofundador de Microsoft Bill Gates, que ahora se dedica a la filantropía, sigue siendo el hombre más rico de Estados Unidos, pese a las enormes donaciones que ha hecho a diversas causas.

El cofundador de Microsoft lleva 17 años encabezando esta lista. El patrimonio de Gates asciende a 54.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros), y este año es 4.000 millones de dólares (2.900 millones de euros) más rico que el pasado.

La otra gran revelación de la lista es que el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha adelantado a su colega de Apple, el carismático Steve Jobs, en lo que a fortuna se refiere.

En una liga más cualitativa que cuantitativa, en los últimos meses hemos visto cómo Zuckerberg ha adelantado a todo el mundo en la categoría del directivo más atacado y detestado de las nuevas tecnologías, mientras que Gates se ha redimido a ojos del público gracias a su gran organización benéfica, que no sólo financia y organiza obras de caridad, sino que persigue a los millonarios del mundo para que se sumen a los proyectos.

Quizá por eso, esta misma semana se ha sabido que el propio Zuckerberg ha hecho una jugosa donación (100 millones de dólares) a un proyecto educativo, precisamente cuando se estrena The Social network una película no muy ajustada a la realidad sobre la fundación de Facebook, y en la que Zuck no sale demasiado favorecido. Lo que no impide las habladurías sobre que el directivo estuvo en el preestreno de la película e Seattle.

Por supuesto, estos tres no son los únicos de la lista que pertenecen a las nuevas tecnologías. Larry Ellison, consejero delegado de Oracle, aparece en tercer lugar, y por supuesto los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, comparten el puesto 11. Michael Dell está en el número 15, seguido de los hombres de Microsoft Steve Allen (consejero delegado) y Paul Allen (cofundador) y el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. Zucerberg está en el 35, y Josb en el 42. El más modesto de los superricos tecnológicos es el jefe de Google, Eric Schmidt, en el número 48.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios