Disco duro VelociRaptor de WD

Western Digital ha empezado a comercializar los discos duros VelociRaptor, la nueva generación de sus discos SATA a 10.000 RPM. Inicialmente pensado para las empresas, el nuevo disco ha sido modificado específicamente para los usuarios de PC y Mac y para las estaciones de trabajo profesionales. El nuevo VelociRaptor tiene el doble de capacidad y un 35% más de rendimiento que la anterior generación.

Descendiente del WD Raptor, el VelociRaptor está fabricado con una mecánica de nivel empresarial y dispone de 300 GB de capacidad de almacenamiento, en un formato de 2,5 pulgadas integrado en el IcePack, un marco de montaje de 3,5 pulgadas con un disipador de calor integrado; lo que permite instalar la unidad en una bahía de sistema estándar de 3,5 pulgadas y mantener el disco refrigerado.

“Hemos creado los discos duros WD VelociRaptor para llevar a los entusiastas de los ordenadores a la nueva era del rendimiento en el almacenamiento para PC y Mac y satisfacer su insaciable sed de informática veloz,” explica Tom McDorman, Vicepresidente y Director General de la Enterprise Business Unit de WD. “El nuevo WD VelociRaptor ofrece el mayor rendimiento y fiabilidad de todos los discos duros SATA disponibles actualmente en el mercado.”

El disco incorpora el sistema de seguridad SecurePark, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración y desaceleración, y cuando el dispositivo no esta operativo. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca entra en contacto con la superficie del disco, lo que mejora la fiabilidad a largo plazo debido a un menor desgaste del cabezal y una mayor tolerancia a los movimientos bruscos cuando el disco no está operativo.

Los discos VelociRaptor estarán disponibles en los ordenadores de sobremesa de alto rendimiento para juegos ALX de Alienware a finales de abril. Los discos se comercializarán exclusivamente a través de Alienware este mes, y estarán disponibles en la tienda online de WD y en distribuidores y revendedores escogidos a mediados de mayo. El precio de venta recomendado por el fabricante para el modelo de 300 GB es de 300 €.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios