BAQUIA

Discrepancias sobre la incidencia en Windows de un nuevo virus

Trend Micro dice que ha descubierto un nuevo virus que explota una vulnerabilidad de varios sistemas operativos de Microsoft, habiendo detectado ya cientos de infecciones en EEUU y Alemania. La compañía de seguridad japonesa dice que es una amenaza para los usuarios de Windows 95, 98, ME, NE, XP y 2000, pero Microsoft dice que Zotob sólo es peligroso para quienes tengan instalado el último de ellos.

Zotob, nombre que ha recibido el nuevo código dañino del que ya se conocen tres versiones diferentes, sólo afecta a Windows 2000, afirma Stephen Toulouse, director del Centro de Respuesta de Seguridad en Microsoft, quien asegura que \”hasta ahora su impacto ha sido muy limitado, pero seguimos vigilando\”.

El virus aprovecha para colarse en sistemas ajenos, por lo que la compañía insiste en la necesidad de que sus clientes instalen las últimas actualizaciones ofrecidas. \”Como muchos usuarios no estarán al tanto\”, explican desde Tren Micro, \”no habrán instalado el parche que ofrece Microsoft, por lo que podemos prever más infecciones\”.

Zotob realiza una copia de sí mismo en la carpeta del sistema operativo, bajo el nombre de Botzor.exe, y modifica un archivo para impedir que el usuario infectado consiga asistencia en las webs de las compañías antivirus. Otros sitios que son bloqueados por el virus son el servicio de actualizaciones de Windows, Amazon o eBay.

También es capaz de conectarse a un canal de chat desde el que el atacante puede tomar el control de los equipos infectados y usar a su vez éstos para lanzar nuevos ataques contra PC de la misma red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios