BAQUIA

¿Diseño? No, gracias

Algunos se empeñan en ver el vaso medio vacío, mientras otros aseguran que está medio lleno. Eso es lo que pasa con las llamadas webs 2.0; muchos piensan que están ya pasadas de moda y que tienden a la extinción, mientras otros las acaban de descubrir y están disfrutando de todas sus ventajas. Sin embargo, en lo único en lo que pueden estar de acuerdo todos los usuarios, es en que la etiqueta 2.0 aparece últimamente casi en cualquier sitio.

Parece que lo más cool del momento es entrar en este tipo de webs y disfrutar de sus contenidos y, según los estudios, este tipo de sites están creciendo en popularidad de una forma espectacular. Eso sí, no todo son ventajas ya que según ha comentado Jakob Nielsen, gurú de la usabilidad, la Web 2.0 descuida totalmente los principios básicos del diseño.

Si bien, en un primer momento, lo más importante para una web era ofrecer un cierto contenido, en la última década se ha trabajado concienzudamente en ofrecer diseños novedosos, junto con una gran usabilidad. Sin embargo, parece que la situación está cambiando y, de nuevo, los contenidos han pasado a un primer plano.

Tan solo hay que ver webs, como MySpace o YouTube, para darse cuenta de que el diseño ya no es algo tan relevante. Según Nielsen, el mayor error de esta nueva tendencia es en dar más protagonismo a los contenidos generados por los usuarios que al diseño, algo que puede desencadenar un fracaso masivo. Quién sabe, quizá el próximo paso sea crear comunidades 2.0 que, además de interesantes, sean agradables a la vista.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios