BAQUIA

Disney apuesta por los mundos virtuales

Pese al negro futuro que muchos analistas auguran a los mundos virtuales, en parte por el relativo fracaso que está cosechando Second Life con las empresas que se publicitan en sus calles, cada vez aparecen más iniciativas dentro del sector. Además, muchas de ellas están llamando la atención de grandes empresas, que sí que están dando un voto de confianza a algunas de ellas.

Los mundos virtuales para niños son, sin duda, los que más éxito están teniendo y han demostrado tener capacidades de crecimiento muy superiores a SL. Uno de ellos es el de Barbie (creado por Mattel) que, sorprendentemente, se ha convertido en el mundo online con mayor expansión. De hecho, cada día se registran en él miles y miles de usuarios, una audiencia potencial para los productos de la marca.

Otro de los más populares es Club Penguin, una especie de SL infantil en el que los usuarios están representados por pingüinos. Su éxito ha sido tal que Disney se interesó por esta red y, finalmente, ha comprado la web. Así, la compañía podrá desarrollar versiones para Asia y Europa, y convertir el site en todo un referente para los más jóvenes de la casa.

La operación se ha cerrado por 350 millones de dólares en dinero líquido y, además, los responsables de Disney tendrán que pagar otros 350 millones en los próximos dos años en concepto de beneficios.

“Club Penguin engloba todos los principios que son importantes para Disney, ya que promueve el entretenimiento familiar de calidad y utiliza mecanismos para ganarse la confianza de los padres” ha dicho Robert Iger, director de Disney. “Los fundadores han mezclado las nuevas tecnologías y la creatividad para crear un resultado asombroso, una experiencia interesante para los niños”.

La operación supone un paso importante de la empresa de los dibujos para consolidar su presencia en la Red, y ha supuesto un duro revés para otras compañías como Sony o AOL que también estaban interesadas en la adquisición.

Club Penguin comenzó su andadura en la Red en octubre de 2005 y actualmente cuenta con más de 700.000 miembros de pago. Además, en total tiene 12 millones de usuarios registrados, principalmente en Estados Unidos y Canadá, y es una de las redes sociales con mayor proyección para niños de entre 6 y 14 años.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios