Disney Channel, gratis y en abierto por TDT a partir del 1 de julio

Disney Channel, el canal infantil líder en España, ha anunciado hoy que empezará a emitir en abierto a través de TDT a partir del 1 de julio. La programación infantil y familiar de Disney Channel estará en abierto y accesible a todos los espectadores y será una pieza clave en la implantación de la plataforma de TDT en España.

Por primera vez en la historia de Disney Channel y en todo el mundo, el canal estará disponible en abierto a través de TDT, dos años antes de la fecha en que está previsto que la señal digital reemplace completamente a la televisión terrestre analógica. Desde su lanzamiento en España en abril de 1998, Disney Channel ha llegado a 2,1 millones de hogares a través de satélite, cable y banda ancha y al unirse a la plataforma de TDT, este número crecerá hasta alcanzar el 100% de los hogares en 2010.

Hasta ahora Disney Channel estaba disponible exclusivamente a través de plataformas de pago, pero desde el 1 de julio, los espectadores sólo necesitarán un receptor de la señal digital para acceder al canal. Padres y niños de todo el país podrán disfrutar de una oferta televisiva infantil y familiar, que incluirá en su programación series de gran éxito como Hannah Montana, Los Magos de Waverly Place o Phineas y Ferb , y películas como “High School Musical” o el próximo éxito “Camp Rock”.

John Hardie, Executive Vice President and Managing Director, Disney Channels para la zona EMEA, comenta: “Nuestro objetivo es lograr que la programación de Disney Channel llegue a la mayor audiencia posible y la TDT, como la tecnología del futuro que es, nos permitirá alcanzar nuestra meta”.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal señala que “La incorporación de Disney Channel a la plataforma de TDT dos años antes de la transición completa a digital es muy importante no sólo para nosotros, sino para el éxito de la TDT en España. Hay una gran demanda de contenidos apropiados para toda la familia y el hecho de que Disney Channel esté disponible para todos es un incentivo increíblemente atractivo para que las familias hagan el cambio a la TDT antes de la fecha oficial”.

Actualmente el canal lidera el mercado de la televisión de pago dirigida a niños de edades comprendidas entre 4-12 y espera consolidar esta posición. Disney Channel es el canal infantil más conocido en España tanto entre padres como entre niños de edades comprendidas entre 8 y 12, en un 95% y un 96% respectivamente, y es el canal favorito de más del 60% de ambos grupos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios