BAQUIA

Disputa por el portal Intereconomia.com

Según publica PR Noticias, el Grupo Intereconomia, especializado en información financiera, se ha hecho con el control del portal Interconomia.com después de rescindir unilateralmente el contrato por el que la gestión y explotación de este portal quedó en manos de antiguos trabajadores de dicho Grupo, que se hicieron cargo de la gestión y la explotación de la web, así como del portal Estrategias de Inversión, hace tres años, cuando el Grupo atravesó graves apuros económicos.

La duración del contrato debía prologarse varios años más, pero el pasado 1 de mayo el presidente del Grupo Interconomomía, Julio Ariza, tomó la decisión unilateral de volver a hacerse cargo de la gestión de intereconmia.com, que desde ese momento ha ofrecido un pésimo rendimiento, con continuas caídas e interrupciones del servicio.

Según la información llegada a esta redacción, parece que en la mente de los directivos de Grupo Interconomia está la idea de que su supervivencia pasa por el canal online, lo que explicaría esta irregular maniobra. De hecho, según datos de Nielsen NetRatings, Intereconomia.com cuenta actualmente con 150.000 usuarios únicos (40.000 de ellos registrados), frente a los apenas 80.000 oyentes que según el EGM posee Radio Interconomia. Y es que cuando los grandes grupos mediáticos creen ver dinero en Internet, se lanzan a la piscina sin mirar si dentro hay agua o cocodrilos…

Desde el 1 de mayo, interconomia.com se presenta al público derribando el trabajo de los últimos tres años, queriendo construir algo nuevo sin el conocimiento del usuario del portal y la experiencia necesarias. El resultado se puede comprobar con un clic: grandes problemas de acceso y caídas del servicio, foros sin un solo comentario, contenidos radicalmente distintos, usabilidad inexistente, y un montón de usuarios a la deriva buscando otras webs para encontrar la información que solían consumir allí. O lo que es lo mismo, el \”expolio\” le habría salido a Grupo Intereconomía por la culata, por dos motivos: su desconocimiento de Internet y el desprecio a los actuales usuarios de la web.

Ahora, lógicamente, los gestores de Estrategias de Inversión se disponen a interponer una demanda millonaria contra el Grupo Intereconomia, lo que, sumado al fracaso que están cosechando en Internet, puede salirle muy caro al Grupo Intereconomía… Tal vez a precios de la burbuja tecnológica, de la cual estaban saliendo justo ahora.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios