BAQUIA

DivX se renueva sin renunciar a sus orígenes

DivXes una empresa que ha hecho de la compatibilidad su bandera, frente a una industria con una debilidad por los formatos propietarios y los sistemas cerrados. Y esa preferencia por los estándares abiertos ha dado resultados, convirtiendo el reproductor DivX en uno de los más populares para ver vídeos en todo el mundo.

La empresa estadounidense lanza este martes la nueva versión de su software, el Divx Plus Software, y lo hace enviando a su director de marketing de productos, Ryan W. Taylor, de gira por Europa.

\”Cada fragmento de nuestro software ha sido rediseñada para mejorar la experiencia de los usuarios\”, aseguró durante su presentación en Madrid.

El sistema conserva, sin embargo, sus estándares abiertos y su modelo de distribución (gratuita y con acceso a funciones extra en el modo de pago). La compañía recibe ingresos de estos clientes premium y de las licencias de tecnología para fabricantes de hardware.

El paquete, disponible para su descarga desde las 13:00 del martes (hora peninsular española), incluye en realidad cuatro programas.

El primero es, cómo no, el reproductor de vídeo. La principal novedad de esta versión es DivX To Go, que nos facilita la exportación de vídeos para verlos en cualquiera de los 250 millones de dispositivos compatibles.

Le sigue el DivX web Player, un plugin para el navegador que promete a los usuarios un consumo mínimo de recursos de la CPU y a los administradores una integración muy fácil en una página web.

Completan el lote el DivX Codex Pack, que entre otras cosas facilita ver archivos en otros reproductores como el Windows Media Player o enviar vídeo a la PlayStation 3 o la Xbox 360, y el DivX Converter, con más funciones avanzadas aunque manteniendo la usabilidad. Así, podremos desde cambiar la resolución de los archivos hasta, con un sólo clic, convertir veinte cortes en uno solo con veinte capítulos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios