BAQUIA

Dixio, la herramienta que ayuda a comprender al instante

Tecnología y contenidos lingüísticos se unen en Dixio, la solución a los problemas de comprensión que pueden aparecer al leer el contenido de una página web o cualquier documento del ordenador. Se trata de un servicio de Semantix, empresa dedicada al desarrollo de soluciones para mejorar la comunicación entre personas.

A través de Dixio el usuario accede a definiciones, traducciones, contenidos enciclopédicos e incluso imágenes, de una palabra o expresión sin abandonar la página que visita o en la que trabaja. Todo ello de forma rápida, sencilla y muy cómoda.

La respuesta a cualquier duda es inmediata. Basta hacer clic sobre la palabra que se está leyendo y que no se entiende para obtener al instante su definición. Dixio está actualmente disponible en castellano, catalán e inglés.

Dixio es algo más que un diccionario: cuenta con el valor añadido de ofrecer el significado de la palabra o expresión que se consulta según el contexto en que aparece. Así pues, el usuario puede encontrar el significado de frases hechas, expresiones comunes o de palabras que cambian de sentido según el tema del que se está hablando.

Contenidos propios y diccionarios generales y especializados de gran calidad, como VOX, Oxford o Webster, entre otros, dan a Dixio una amplia cobertura lingüística. El equipo de Semantix, formado por lingüistas, lexicógrafos, traductores, informáticos y especialistas de mercado, amplía los contenidos de estas obras incorporando los términos compuestos, locuciones, modismos, frases hechas, femeninos, plurales y conjugaciones verbales. Un valor añadido que no aportan fuentes de consulta o diccionarios tradicionales. Por ello Dixio se posiciona como una de las plataformas con mayor número de palabras reales.

Dixio se actualiza constantemente para que sus usuarios encuentren siempre los significados de las palabras que buscan. La plataforma dispone de un servicio permanente de alertas que avisa a Semantix de las palabras consultadas cuyo significado no está disponible, para incorporarlas de forma inmediata.

Más información en http://www.dixio.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios