BAQUIA

DoCoMo se une a OpenID

OpenID es un sistema de código abierto que permite a un internauta utilizar el mismo login para acceder a diferentes páginas (siempre que sean compatibles con el servicio), garantizando que mantiene su perfil e identidad en todas ellas.

El concepto, que tampoco es ninguna novedad, casi nos sorprende en estos tiempos en los que estamos acostumbrados a que por cada famoso con cuenta en Facebook y Twitter haya media docena de imitiadores.

Ahora, DoCoMo ha fusionado sus dos sistemas de identificación -para móviles y para ordenadores- con el de este servicio. La empresa tiene más de 55 millones de clientes en Japón, lo que supone casi la mitad de la población nipona.

Estamos hablando de Japón, donde la tecnología va con años de adelanto (en comparación con nosotros, al menos), así que los usuarios de la operadora ya utilizaban el móvil y su sistema de identificación para pagar cosas. Ahora podrán trasladar esa ventaja a la Red.

En su comunicado, OpenID señala que se espera que el acuerdo aumente las ventas de contenido a través de ordenadores.

También -aunque eso no lo dice- es un gran apoyo para el sistema, aunque sólo sea por volumen de usuarios, que sigue al anuncio del Gobierno de EEUU de que colaborará con ellos para incorporar sus tecnología a las agencias oficiales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios