BAQUIA

Dominios registrados: octubre 2001

El número total de dominios de primer orden (los terminados en .com, .net y .org) registrados hasta el pasado mes de octubre se situó en algo más de 30,5 millones. Por su parte, los dominios terminados en .info comienzan a ganar protagonismo, ascendiendo a más de medio millón en la misma fecha.

Tal y como se observa en la tabla, la cifra se mantiene estable con respecto al mes de septiembre, produciéndose incluso una ligera disminución en el total de dominios registrados. Esto se debe a que en el mes de octubre tuvo lugar por primera vez en los últimos años un mayor número de bajas que de altas entre los dominios de primer nivel registrados.

La explicación a este hecho, según SnapNames, se encuentra en que en octubre expiró un importante número de dominios que habían sido registrados gratuitamente, concretamente alrededor de 1,5 millones. La tasa de conversión de registros gratuitos a registros de pago es muy pequeña, entre el 2 y el 3%, lo que explica la disminución en el número de altas y el alza de las bajas.

Llama la atención el hecho de que, según datos del pasado mes de junio, alrededor del 9% de los dominios de primer nivel registrados entonces estaban en posesión de ocho entidades, algunas de las cuales emplean esta táctica con fines especulativos.

Por su parte, entre los registradores de dominios de primer nivel destaca sobre el resto la empresa Network Solutions, que acapara cerca del 50% del total de dominios registrados, tal y como se observa en la tabla


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios