BAQUIA

Dominos Pizza aumenta beneficios tras una campaña en Foursquare

En los seis meses anteriores al 27 de junio, la división británica de la cadena Dominos Pizza ha ganado un 29 por ciento más que el semestre anterior, una subida que la compañía atribuye a su estrategia de medios sociales en general y a una campañad en la red social de geolocaliación FourSquare en particular.

Así, los pedidos realizados por Internet han crecido hasta suponer el 32,7 por ciento de todos los encargos, según explicó el consejero delegado de la compañía, Chris Moore, en un comunicado.

La promoción ofrecía pizzas gratis a los que más ficharan en cada local, así como platos de acompañamiento gratis para otros clientes. Mashable explica que primero se ofreció en algunos locales concretos, antes de ampliarse al resto del país cuando demostró ser rentable. Además, la promoción general en redes sociales le ha ganado a la ocmpañía 36.000 fans de su página.

\”Nuestra página principal (de Facebook) tiene ahora más de 36000 fans (…). Además, hemos abierto camino en la forma en la que iniciativas de medios sociales como el marketing de afiliación, nuestro programa de superfans y el desarrolo de un acuerdo con Foursquare\”, añadió el directivo en su nota.

Dominos Pizza sigue el ejemplo de otras grandes marcas que han tenido mucho éxito manejando los medios sociales de forma inteligente. Entre estas empresas están compañías multitudinarias como Starbucks y otras exclusivas como la cadena de calzado Jimmy Choo. Y demuestra que Internet no sólo sirve para vender bienes virtuales, sino cosas tan elementales como comida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios