BAQUIA

¿Dónde apunté mi contraseña?

Recordar todas las contraseñas se ha convertido en una verdadera pesadilla. Ahora ya no solo basta con saber el PIN de la tarjeta del banco, o el número de acceso al teléfono móvil, sino que los usuarios deben recordar todas las contraseñas de sus cuentas de correo, las de acceso a su sesión en el ordenador, las de sus blogs, áreas de clientes, etc… Por eso, no es difícil encontrarse en la situación de no recordar cuál corresponde a cada cosa.

Ante esta caótica situación, no es extraño ver que muchos opten por utilizar siempre la misma clave para todo, pese a las recomendaciones. El lado bueno, es que siempre sabrás exactamente qué clave poner pero, por otro lado, si alguien descubre por cualquier motivo la contraseña de tu correo, podrá también acceder a tus cuentas bancarias o a chatear con tus amigos en el Messenger.

Según un estudio elaborado por PC Magazine, la mayor parte de los internautas suelen utilizar las mismas claves para todo e, incluso, hay algunas palabras que se utilizan más que otras. Este peculiar ranking está encabezado por “password”, la palabra más utilizada por todos los usuarios.

Destaca también la presencia, junto con este original término, de otros como “123456”, “qwerty” o “monkey”. Sin duda, los internautas no se han estrujado mucho la cabeza a la hora de elegir sus contraseñas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios