BAQUIA

¿Dónde está la ZuneManía?

Si viajan a cualquier ciudad de Estados Unidos, la situación que encontrarán es similar a la de España: verán iPods por todas partes. Incluso, es posible que vean a alguien en el metro, en el autobús o, simplemente, andando por la calle con otro reproductor. Aunque hay algo prácticamente seguro: es muy difícil que se encuentren con un usuario de Zune. Y es que el reproductor de Microsoft ha recibido una tibia (por no decir, fría) bienvenida en el mercado norteamericano. Aquí, de hecho, ni siquiera ha salido a la venta, aunque tendría la batalla prácticamente perdida frente a Apple.

Aún así, los responsables de la empresa han declarado sentirse satisfechos por las cifras de ventas de Zune que, según sus cifras, ha alcanzado ya el millón de unidades vendidas en Estados Unidos. De ser cierta esta información, supondría un 10% de la cuota del mercado del país, algo bastante alto para los resultados que venía cosechando en los últimos meses.

En febrero, Zune era el cuarto reproductor musical más vendido en EEUU, por detrás de iPod, del Zen de Creative y de otro sistema de Sandisk. Por entonces, su cuota de mercado estaba situada en el 2.4%, muy lejos del 73.7% de Apple. Es decir, si las declaraciones de Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, son verídicas, a lo largo de marzo y abril Zune ha debido experimentar un aumento de ventas muy importante.

De hecho, Microsoft ha anunciado la apertura de una nueva fábrica en China, donde la empresa espera fabricar la segunda generación de este reproductor. No es por pecar de desconfiados pero, ¿no será que las cifras facilitadas están un pelín hinchadas?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios