BAQUIA

¿Dónde está Pac Man?

Los humanos estamos obsesionados con las listas; hacemos un ranking para saber cuáles son los mejores sitios de vacaciones, los peores restaurantes de una ciudad, las cien películas más importantes de todos los tiempos, los libros peor escritos… Esta obsesión por catalogar y decidir qué es lo mejor y qué es lo peor está extendida en todos los ámbitos y, en muchas ocasiones, tan solo atiende a una clasificación subjetiva hecha por alguna persona concreta.

El sector de los videojuegos no iba a ser menos, y también tiene sus propias clasificaciones. La última, no exenta de polémica, es la que ha realizado la prestigiosa revista inglesa Edge, que ha confeccionado una lista con los 100 videojuegos más importantes, según su opinión, de todos los tiempos.

“The Legend of Zelda: Ocarina of Time” ha sido el ganador absoluto, y le siguen otros grandes títulos como “Super Mario 64”, “Final Fantasy XII” o “Tetris”. Sin embargo, los usuarios no están demasiado conformes con esta lista, ya que ha olvidado a aquellos cartuchos antiguos que tan buenos ratos les hicieron pasar.

Pac Man, Guybrush Threepwood o algunos de los miembros del clan Belmont de Castlevania son algunos de los grandes olvidados en los primeros puestos, pese a su relevancia en la historia de las videoconsolas. Será cuestión de que cada uno realice su propia lista, y determine qué juegos han hecho realmente historia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios