BAQUIA

¿Dónde están los 20 Megas?

Aquellos que acusan a los proveedores de Internet de facilitar a los usuarios la descarga de archivos, están totalmente equivocados. Los ISP están de su lado y boicotean, aunque sea de forma oculta, a los clientes que quieren bajarse el último disco de la Pantoja, o la peli española de turno. Y es que, pese a los cacareados 20 megas que aparecen continuamente en la publicidad de algunos de ellos, nuestra conexión sigue siendo prehistórica. En realidad, debe existir algún complot interno para evitar que el eMule descargue más rápido… ya que eso sería lo único que podría “justificar” la irrisoria velocidad a la que navegamos en España.

Según un estudio realizado por ITIF, entre los 30 países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, España se sitúa en un más que deshonroso penúltimo lugar, tan solo por encima de México. La velocidad media del país es de tan solo 1.2 Mbps, con una diferencia abismal si la comparamos con la de los primeros países del ranking.

En los puestos más altos se sitúan dos de los gigantes asiáticos: Japón (con una velocidad media de 61 Mbps) y Corea del Sur (con 45.6 Mbps). Dentro de Europa, algunos de los más eficientes en este sector son Finlandia (21.7 Mbps) y Suecia (18.2 Mbps), que además cuentan con dos de las redes de mayor calidad de todo el continente.

Este dato debería hacer reflexionar a la opinión pública sobre el verdadero estado de Internet en nuestro país, donde se vende mucha velocidad, pero realmente se ofrece una proporción más bien escasa de lo prometido. Además, el precio por cada mega no es demasiado barato, ya que mientras en Japón un usuario paga 27 centavos de dólar por cada Mb, en España el precio asciende hasta 12$.

Eso sí, siempre nos quedará el consuelo de pensar que en México, con 60$ por Mb, y Turquía, con 115$, los usuarios tienen aún más difíciles las cosas para poder tener una conexión medio decente en sus hogares. Será cuestión de emigrar a Japón…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios