BAQUIA

Dos años de cárcel por estafar en eBay

Cuando compramos algo en una web de subastas, a veces no podemos evitar tener la mosca detrás de la oreja, dudando si recibiremos o no el objeto por el que hemos pujado y desembolsado una cantidad de dinero. No sin razón, ya que en este tipo de webs podemos toparnos con algún indeseable que envía productos defectuosos, distintos de los ofertados, o, directamente no mandan nada a pesar de quedarse con nuestro dinero.

Este era el peculiar “negocio” al que se dedicaba Jordan Dias, un estadounidense de 40 años con residencia en Seattle. A través de eBay, ofrecía productos que nunca entregaba. Consiguió estafar a más de 100 personas, de las que obtuvo un total de 94.000 dólares. Sin embargo, va a pagar caro por ello.

Después de ser descubierto y detenido por el FBI, ahora deberá enfrentarse a indemnizaciones por valor de 73.000 dólares, y lo que es peor, deberá pasar dos años en prisión, a los que seguirán otros tres años de libertad bajo vigilancia. Seguro que se le quitan las ganas de volver a engañar a alguien.

Dias, que fue condenado por un delito de fraude, se ocultaba bajo diferentes nombres e identidades electrónicas para ofrecer cámaras y material informático en eBay. Tenía abiertas varias cuentas en la web de subastas y en PayPal, y cambiaba a menudo de proveedor de acceso, cuenta bancaria y de crédito, con intención de borrar su rastro.

Este tipo de delito es el más común en Internet, según las estadísticas del IC3 (Internet Crime Complaint Center) del FBI, que el año pasado recibió 207.000 denuncias relacionadas con estafas en webs de subastas, un 45% del total de delitos cometidos a través de Internet.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios