BAQUIA

Dos copias piratas del Episodio III de Star Wars circulan ya por la Red

Si ayer no pudo asistir al estreno mundial del último capítulo de la saga Star Wars, o no tiene ganas de acercarse a los cines esta semana para no tener que aguantar las tremendas colas que a buen seguro se formarán en las taquillas; o no se atreva a salir antes esta tarde de la oficina, sepa que por la Red circulan ya dos copias piratas de la película (que, naturalmente, ayer estaban en Internet horas antes de que comenzara la emisión en las salas).

Hasta el momento existen pruebas de dos copias pirateadas y disponibles online; otros rumores resultaron ser falsos. Según Waxy.org, una de las versiones ilegales apareció el pasado miércoles, e incluye un cronómetro digital, lo que hace pensar que procede de alguna proyección profesional y no de un pase al público, donde este tipo de códigos han sido eliminados.

La mencionada web muestra un fragmento de la película para demostrar la veracidad de sus afirmaciones. Sin embargo, se abstiene de ofrecer un enlace con el lugar donde se puede bajar de la Red para no incurrir en un delito. Hollywood ha puesto en marcha una fuerte campaña contra la piratería para evitar daños como los sufridos por la industria de la música.

De hecho, la Asociación Estadounidense de Productores de Cine ha llevado a cabo una agresiva persecución contra las webs que proporcionan links rastreadores capaces de realizar descargas de material con derechos de autor, incluyendo seis demandas, presentadas esta semana, contra páginas con enlaces a programas de televisión.

Los archivos que hay que bajar de la Red para hacerse con La venganza de los sith son cincuenta veces más grandes que los musicales, lo que dificulta la piratería. Pero, de todos modos, redes como BitTorrent (desde donde se han descargado ya más de 16.000 copias), donde se comparten archivos en red, se están convirtiendo en una tecnología popular y accesible para facilitar este proceso.

Las autoridades estadounidenses han reaccionado y, a instancias de Hollywood, han cerrado la web Elitetorrents.org, en la que se podían encontrar enlaces desde los que descargar películas a través de BitTorrent. La página daba acceso, entre otras películas, al último capítulo de La Guerra de las Galaxias, que pudo descargarse por esta vía seis horas antes de su estreno en los cines.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios