BAQUIA

Dos escándalos les cuestan el puesto a directivos de Apple y HP

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, utilizó un tono de lo más conciliador en su rueda de prensa sobre los problemas de antena del iPhone 4, que pierde cobertura al sostenerlo de una determinada manera. No es que haya un problema, parecía que quería decir. Pero de todas formas os regalamos una funda para resolver el inexistente problema.

Sin embargo, eso ni significa que Jobs no haya tomado medidas después de un escándalo en el que el diseño de sus productos, siempre uno de los estandartes de la empresa, acabó perjudicando al rendimiento de su último teléfono. De hecho, las medidas han sido contundentes, con el despido de Mark Papermaster, responsable del diseño del hardware de productos como el iPhone o el iPod.

Papermaster había sido contratado hace dos años, tras una agria batalla legal con IBM, donde había trabajado antes Papermaster. El responsable de hardware de Macintosh, Bob Mansfield, asumirá sus tareas.

Otro escándalo ha provocado una baja en Hewlett-Packard, aunque esta vez ha sido algo más arriba en el escalafón. El propio consejero delegado, Mark Hurd, ha dimitido después de que se conociera una acusación de acoso sexual. Al parecer, la demanda se ha resueloto de forma amistosa en los tribunales. La empresa también le acusa de haber falsificado notas de gastos para ocultar su \”estrecha relación personal\” con la mujer que le demandó.

La directora financiera de HP, Cathie Lesjak, sustituirá a Hurd en el cargo de forma provisional mientras buscan un nuevo jefe, algo que dará que hablar en los próximos días conforme se vaya especulando con los posibles candidatos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios