BAQUIA

Dos nuevos juguetes de Apple para el Patrullero Gadget

Apple concluyó el pasado mes de marzo celebrando una nueva edición de su MacWorld Expo en Tokio en la que, como es habitual, presentó una nueva serie de dispositivos para uso y disfrute de los aficionados a cacharros de cuidadoso diseño de la compañía de la manzana mordisqueada.

Pese a que esta edición no ha sido tan fecunda como otras anteriores en nuevos gadgets, ha habido dos nuevos productos capaces de despertar la lujuria de cualquier aficionado a los ingenios tecnológicos. Una es la pantalla plana Cinema HD; el otro es una nueva versión con nuevas prestaciones de iPod, el reproductor portátil de MP3 de Apple.

Apple Cinema HD Display, la mejor pantalla del planeta

Esta impresionante pantalla plana es la más profesional que Apple ha presentado hasta el momento. Al sentarse ante ella la primera vez es inevitable quedarse sin aliento. Tiene nada más y nada menos que 23 pulgadas (hasta ahora sólo se ofrecían pantallas de 15, 17 y 22 pulgadas), una resolución de 1920 x 1200 pixeles (más que de sobra para disfrutar sin problemas de contenido High Definition Television o HDTV).

Su pantalla de cristal líquido de matriz activa incorpora una interfaz puramente digital para presentar las imágenes con una calidad superior y libres completamente de distorsiones sin necesidad de ser ajustadas nunca. Tiene soporte para 16,7 millones de colores y ofrece un ángulo de visualización de 160 grados.

Una pantalla plana (mide apenas dos pulgadas de grosor, poco más de 5 centímetros), no se conforma con cualquier computadora como partenaire. Para poder funcionar requiere una Power Mac G4 con conector ADC (Apple Display Connector), que transmite señales de vídeo, información USB y corriente eléctrica a través de un solo cable.

Steve Jobs, CEO de Apple, no se anduvo con chiquitas cuando la presentó: \”La Cinema HD Display es simplemente la mejor pantalla para computadoras del planeta. Ofreciendo una resolución que va más allá de HD junto a su brillo superior, nitidez y pureza de color, la Cinema HD Display es un impresionante adelanto para los profesionales creativos de todas las industrias\”.

Como suele pasar en los dispositivos punteros de Apple, el precio es como para pensárselo dos veces. Apple Cinema HD Display, que está disponible desde el mes de abril, cuesta la friolera de 3.499 dólares.

iPod engorda

El estiloso reproductor de MP3 que Apple sacó al mercado en octubre del pasado año, ha cosechado el suficiente éxito como para justificar la llegada de un nuevo modelo con mayor capacidad y prestaciones. Todo sin añadir ni un solo gramo de peso. El ultracompacto iPod continúa pesando unos escasos 185 gramos.

El nuevo iPod que la compañía de Jobs presentó recientemente en Tokio, cuenta con un disco duro de 10GB que permite a los usuarios almacenar 2.000 canciones de calidad óptima. En cuanto a rapidez, iPod continúa siendo insuperable gracias al puerto FireWire que permite descargar 2.000 temas en menos de 20 minutos, 30 veces más que mediante un puerto USB. Su batería le otorga una vida de unas 10 horas.

Por cierto, que Apple, pese a ser una compañía poco dada a protagonizar adquisiciones, acaba de comprar la empresa Zayante, responsable del diseño de este puerto. Una compañía que fue fundada por antiguos empleados de la empresa de la manzana y que siempre ha estado muy ligada a ella.

Como regalo primaveral, Apple también anunció que todos los propietarios de iPod pueden descargar un de manera gratuita un software que les brinda la posibilidad de almacenar listas decontactos con hasta 1,000 nombres y direcciones junto a la música. Es decir, que iPod tiene el potencial de ser una agenda electrónica además de un reproductor portátil de música (es el primero en hacerlo).

El nuevo iPod de 10GB tiene un precio recomendado de 499 dólares. Pero, al contrario de lo que sucede a menudo, su llegada no ha hecho descender el coste de su hermano pequeño de 5GB, que sigue costando unos 399 dólares.

Últimas noticias sobre el nuevo iMac

Por último conviene destacar que Apple aprovechó el MacWorld Expo para anunciar un incremento en la producción de sus nuevos iMacs, presentados con pompa y esplendor el pasado mes de enero y en los que tantas esperanzas ha depositado. La empresa de Steve Jobs asegura haber vendido ya más de 125.000 computadoras iMac de pantalla plana (5.000 al día).

La mala noticia (siempre hay algo de arena por cada saco de cal) es que la compañía incrementará en 100 dólares el precio de los tres modelos del nuevo iMac existentes. Apple se ha justificado culpando a los importantes aumentos en los precios de los componentes de la memoria y de las pantallas planas de cristal líquido (LCD).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios