BAQUIA

Dos tercios de los internautas utilizan la misma contraseña para todo

Los expertos en seguridad nos alertan en multitud de ocasiones que no es recomendable utilizar la misma contraseña para todo. A pesar de estos consejos, el número de personas que lo hacen es bastante alto: un 63% de los estadounidenses reconocen usar la misma contraseña o una variación de ésta para todas o la mayoría de sus cuentas online.

La cifra procede del estudio llevado a cabo por Protecteer. Estos datos indican que los usuarios no conceden a la contraseña demasiada importancia. El motivo que apunta el CEO de la compañía, Ami Grynberg, es la dificultad de manejar diferentes contraseñas.

Más de la mitad de los encuestados tienen más de 5 cuentas online que requieren identificarse. Concretamente, más del 21% tiene entre 6 y 10, casi el 15% dispone de entre 11 y 20 cuentas y el 13% cuenta con más de 20 cuentas online. De ahí la importancia de no repetir la contraseña en cada una de ellas, aunque este elevado número también explica la tendnecia a repetir passwords para no olvidarlos o confundirlos.

Contar con distintas contraseñas es la mejor manera de evitar el phishing y el fraude online, dos de las amenazas de seguridad más importantes hoy en día. “Si la gente quiere comenzar a preservar la integridad de sus cuentas online, la manera más fácil es proteger una de las formas de seguridad más simples y efectivas: el password”, señala Gyrynberg.

Los consejos básicos de seguridad que ofrece Protecteer son:

  • La contraseña debe tener 8 o más caracteres.
  • Se recomienda crear un password complejo, que cuente con letras, números y símbolos.
  • También puede utilizarse un generador de contraseñas.
  • Asegurarse de que la página web es auténtica, con el fin de no proporcionar los datos privados a un tercero.

Y una última y sencilla recomendación: anote en un post-it sus diferentes contraseñas y para qué las usa, y péguelo junto a su monitor. Es la forma más sencilla de evitar que le roben su identidad online.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios