BAQUIA

¿Dos veces más barato?

2foismoinscher.com es el nombre de la web que vende a los mejores precios posibles, multitud de artículos. Se trata de uno de los reyes de la venta de productos usados a través de Internet en Francia.

El servicio existe desde hace ya 6 años, y ha conseguido consolidar una base de datos de 500.000 usuarios, de los que algo menos de la mitad son clientes habituales de sus sistema. La empresa se ha convertido en el canal online de muchas pymes dedicadas a la compra venta de productos usados en Francia, y opera de forma rentable desde hace más de un año.

Su facturación en 2004 superará los 14 millones de euros. La empresa ha conseguido convertirse en un intermediador online aceptado por compradores y vendedores. Bloquea el dinero del comprador hasta que éste confirma la recepción del pedido en orden, y efectúa posteriormente el pago cuando ambas partes han cumplido el proceso de compra y de venta.

En España, dentro de la iniciativa de Equality, se lanzó Alcoste.com con una idea distinta pero también orientada a ofertar oportunidades. Quizás no fuera el momento. En cualquier caso, la propia eBay reconoció las ventajas de un entorno de precio fijo barato, y compró Half, el líder norteamericano del sector.

El modelo de negocio de un \”segundamano\” online para canalizar las ventas de los especialistas en \”ofertas\” está siendo uno de los sectores de más rápido crecimiento, y pronto veremos en nuestro país la llegada de los líderes europeos del nercado.

Es, probablemente, uno de los sectores que resiste los embates de eBay y genera un negocio rentable a partir de productos de bajo valor, como DVDs y libros. Su éxito está ligado al hecho de que el vendedor, acostumbrado a recibir un pago casi al peso, de repente, tiene un mercado para sus productos usados del que obtiene hasta tres veces lo que podía conseguir antes por ellos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios