BAQUIA

doubleTwist presenta su alternativa a iTunes

La semana pasada conocíamos una versión del famoso anuncio de Apple que rememoraba la estética de \”1984\”, elaborado por la compañía doubleTwist con la intención de denunciar la presunta tiranía de la compañía de Steve Jobs en algunos campos.

En el vídeo se anunciaba para el 6 de octubre un producto que introduciría la posibilidad de elección. Ya sabemos de qué se trata: doubleTwist va a inaugurar su propia tienda electrónica de música, basada en el catálogo MP3 Store de Amazon.

A partir de la próxima semana, los usuarios encontrarán allí un repertorio con más de cinco millones de canciones en formato digital, que podrán comprar por álbumes o individualmente. El programa también permite gestionar imágenes y vídeos.

Pero la gran novedad es la total libertad de soportes de almacenamiento: a diferencia de iTunes, que sólo permite reproducir las canciones en los iPods o iPhones, las canciones se podrán descargar o transferir a cualquier reproductor multimedia.

En la propia web aparece una lista con los más de 200 modelos de aparatos compatibles con el servicio, que van desde varios modelos de BlackBerry, las series N y E de Nokia, los smartphones con Windows Mobile 5.0 y 6.0 o Android, o la consola PSP de Sony.

Con esta iniciativa, doubleTiwst persigue un doble objetivo: extender las posibilidades del catálogo de Amazon más allá del PC (no es un servicio demasiado popular en las pantallas de los móviles), y convencer a todos los usuarios de smartphones (excluidos los usuarios de Apple, claro está) de que existe una alternativa sólida a iTunes.

De momento, la Music Store de doubleTwist solo está disponible para los usuarios de Mac en los Estados Unidos, aunque la compañía ha anunciado que ya prepara el lanzamiento de la versión para Windows, por ahora en Alemania, el Reino Unido y Francia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios