BAQUIA

Dragonfly: otro éxito del crowdfunding que se estrella

Poco a poco vamos viendo como los proyectos más punteros dentro la financiación colectiva se estrellan antes incluso de lanzar su revolucionario producto al mercado. Es lo que ha pasado a Dragonfly, un robot que causó furor en el año 2012 cuando se lanzó su crowdfunding y que en la actualidad pasa por serios problemas financieros. El proyecto prometía un pequeño robot volador casi tan pequeño como un pájaro por tan solo 99 dólares.

Dragonfly, crowdfunding

Dragonfly consiguió 1 millón de dólares en su campaña de crowdfunding en Indiegogo, y además aseguró en su momento que también recibió esa cantidad de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos antes de lanzar el proyecto de financiación en internet. Los usuario

A pesar de un éxito a la hora de recaudar fondos, la compañía ha anunciado que se encuentra con graves problemas económicos. Unos problemas que aseguran no ser de ellos, sino que culpan a PayPal y a la propia Indiegogo de no liberar adecuadamente lo conseguido en el crowdfunding, aunque no ha querido entrar en revelar cuánto es el dinero que supuestamente tienen bloqueado las dos empresas implicadas por Dragonfly. No obstante, la compañía sigue teniendo fe en lograr lanzar su producto en el futuro.

No es el primer fracaso en el mundo de los crowdfunding millonarios. Podemos recordar la consola Ouya, que a pesar de llegar a salir al mercado, sus escasas ventas después de la campaña de micromecenazgo hicieron que la compañía quebrara. El caso de Pirate3D fue peor aún. Los creadores de esta impresora 3D no pudieron ni llegar a cubrir los pedidos del crowdfunding con lo recaudado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios