BAQUIA

Droid X: primer aspirante a iPhone 4-killer

Cada vez que Apple estrena uno de sus innovadores productos, empieza la cuenta atrás para que la competencia presente el Moriarty de turno. Y ya tenemos el primer aspirante a “iPhone 4-killer”: el Motorola Droid X.

El teléfono fue presentado ayer en un evento celebrado en Nueva York, un día antes de que empiece a venderse en los EEUU el nuevo iPhone. Además de personal de la operadora Verizon estuvieron presentes en el acto los CEOs de Google (aparición sorpresa), Motorola y Adobe.

Se trata de un aparato que destaca, ante todo, por el tamaño de su pantalla WVGA, de 4,3 pulgadas. Es casi una pulgada más grande que la pantalla del iPhone (3,5 pulgadas), aunque la resolución de éste, de 960 x 640, supera en densidad de píxels a la del Droid X (854 x 480).

Al margen de la pantalla, el Droid X funciona sobre Android 2.1 (aunque está preparado para actualizarse al próximo 2.2), incluye un procesador de 1GHz, funciona como hotspot WiFi y su cámara de 8 MP puede grabar vídeo en alta definición.

Con respecto al software, además de soporte para Flash 10,1 y Motoblur (el interfaz de Motorola para conectarse a las redes sociales y hacer copias de seguridad online), se incluyen dos novedades; una aplicación de Blockbuster para comprar y alquilar películas, y Swype, el nuevo software que detecta el texto con sólo deslizar el dedo sobre el teclado virtual.

En EEUU el Droid X se empezará a vender el 15 de julio al precio de 199 dólares con un contrato de dos años, a lo que hay que añadir una tarifa de datos en torno a los 40 dólares mensuales.

Como las referencias al iPhone son inevitables, el CEO de Motorola, Sanjay Jah, afirmó en la presentación que la calidad del sonido en las llamadas es superior, gracias a los tres micrófonos que incorpora Droid X (uno de ellos para reducir ruidos) y la calidad de sus antenas.

Los que ya lo han tenido en sus manos destacan que se trata sin duda del dispositivo más innovador que funciona sobre Android. Destaca la calidad del hardware, aunque sigue detrás del iPhone en variedad de aplicaciones. También se mencionan sus posibilidades en el entorno corporativo, donde podría considerarse como alternativa alas BlackBerry de RIM.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios