BAQUIA

Duras condenas de cárcel a sendos piratas en EEUU

Dos hombres que vendían software pirata han sido condenados a fuertes penas de prisión en EEUU.

Uno de ellos es Nathan Peterson, de 27 años, que comercializaba productos con registro de propiedad de compañías como Microsoft y Adobe Systems con fuertes descuentos en su sitio, iBackups.net. Esta web empezó a operar en 2003 y fue cerrada por el FBI en febrero de 2005.

Ha sido condenado a siete años de cárcel y a pagar una multa de 5,4 millones de dólares (unos 4,2 millones de euros). Mediante Google logró hacerse con una notable cartera de clientes, que le reportó más de 20 millones de dólares (unos 15,7 millones de euros) de beneficios.

Otro que ha sido sentenciado, en este caso a seis años de prisión, es Danny Brenner, de 37 años y que vendió software pirateado durante tres años. También se quedará sin un automóvil Lamborghini, tres Corvette, dos aviones Cessna, un Hummer, un Lincoln Navigator, un helicóptero, una lancha y dos coches de bomberos.

Brenner operaba la tienda online BuysUSA.com, que vendía copias ilegales de productos de Adobe, Microsoft, Autodesk y otros. La empresa comenzó a vender software pirateado hacia fines de 2002 y continúo hasta que el FBI la clausuró en octubre de 2005.

El condenado explicó al juez que había comenzado a vender las copias ilegales después de que su esposa enfermara. Según el acusado, sólo de esa forma pudo reunir el dinero necesario para pagarle una operación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios