BAQUIA

DVD Jon descifra la protección anticopia de iTunes

El pirata informático Jon Lech Johansen, conocido como DVD Jon, asegura haber descifrado el código que impide a los usuarios de los iPod poder escuchar canciones de tiendas diferentes a iTunes, y planea obtener una licencia para venderlo.

Este noruego de 22 años residente en San Francisco (EEUU) se hizo famoso cuando a los 15 años colgó en la Red un software que permite copiar y reproducir DVD en cualquier artículo.

Ahora, lo más probable es que los abogados de Apple traten de impedir que Johansen consiga una licencia para su nuevo hallazgo, pero si tuviera éxito en su empeño su hazaña podría tener grandes implicaciones para la industria.

Tanto Apple como sus rivales imponen grandes restricciones a la hora de escuchar la música bajada de sus tiendas. Esto significa que, en el caso de Apple, las canciones adquiridas en su tienda iTunes no se pueden escuchar en los reproductores fabricados por otras compañías.

De manera similar, las canciones que se compran en otras tiendas de Internet no funcionan en los iPods. Johansen asegura que ha desarrollado un código que permite saltarse por encima este sistema anticopia de Apple, llamado FairPlay.

A diferencia de sus anteriores trabajos, a los que se podía acceder gratuitamente porque los colocaba en la Red, en esta ocasión el joven planea obtener beneficios económicos a través de su compañía DoubleTwist Ventures, según dijo la otra empleada de la empresa, Monique Farantzos.

Según Farantzos, un cliente -que se mantiene en el anonimato-usará la tecnología para que el contenido que ofrece también pueda escucharse en los iPod.

\”Apple puede causarnos unos cuantos problemas, pero no los suficientes como para frenar esto\”, dijo Farantzos, que señaló que sus abogados han dado luz verde a esta iniciativa.

Empresas como RealNetworks también han tratado de encontrar, sin éxito, un camino para evadir la tecnología anticopia de Apple, con el fin de ofrecer contenidos para el iPod.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios