e-life aguarda ya a sus visitantes

e-life SIMO, el principal evento dedicado al ocio digital, celebrará su tercera edición (segunda dentro de SIMO) en Ifema, entre el 8 y el 11 de noviembre. En esta edición se espera que la cifra de visitantes supere los 62.300 del año pasado.

e-life SIMO es un punto de encuentro que nace como respuesta a la necesidad que tienen los ciudadanos de conocer y familiarizarse con las nuevas tecnologías, para disfrutar más y mejor de su tiempo libre, en un entorno divertido y relajado, en el que se acompaña y se ayuda a los visitantes en función de las necesidades de cada uno en el proceso de inmersión al mundo del ocio digital.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, apoya desde sus
inicios la iniciativa e-life. “Difundir las nuevas tecnologías aplicadas a la vida cotidiana, ayudar a los usuarios de tecnología a utilizarla de manera más eficiente y acercar las nuevas tecnologías a los colectivos no usuarios son algunos de los principios que han llevado al Ayuntamiento de Madrid a participar en esta iniciativa”, manifiesta el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva.

e-life SIMO está organizado en diferentes áreas en las que los visitantes podrán descubrir, entender y probar lo último en nuevas tecnologías, además de comprar, con promociones especiales, los productos que ofrecerán las tiendas presentes en el evento.

  • EXPO: Para descubrir y entender todo lo que el mundo digital ofrece. Esta zona se divide en distintos núcleos tecnológicos (TV digital, ordenadores, telefonía móvil, consolas, Internet, foto y vídeo digital, música digital) donde se enseñan los avances de la tecnología y se explican sus distintas funcionalidades.
  • CAFÉ: Dotado de conexión gratuita Wi-Fi, es también un punto de encuentro para comunidades de “jugones” con consolas portátiles o para personas que quieran hacer una pausa, tomar algo y ver pinchar a los DJs y VJs de Subversive Media, que ofrecerán en directo de música e imágenes.
  • CYBER: Más de 100 ordenadores para acceder a Internet a alta velocidad, conocer los sitios Web más interesantes y probar los juegos de última generación. En esta zona, además se habilitarán áreas destinadas a los más pequeños. Los asesores tecnológicos del Ayuntamiento de Madrid ayudarán a los menos iniciados en el mundo digital a resolver sus dudas o a acercarles a las nuevas tecnologías.
  • TIENDAS: En las que los visitantes podrán comprar, con descuentos y promociones especiales, las últimas novedades del ocio digital.
  • JUEGOS: En esta edición cabe destacar el compromiso alcanzado entre e-life SIMO y las principales marcas del sector de los videojuegos (Nintendo, PlayStation, Xbox, Intel, Packard Bell, Electronic Arts y Game), con el objetivo de convertir el área Juegos en el punto de encuentro más importante en el sur de Europa de este sector. Los visitantes podrán probar las últimas novedades en el mundo de los videojuegos, y se celebrarán distintos torneos y exhibiciones de distintos videojuegos, tanto en PC como en consola.

Las entradas de e-life SIMO (pabellón 6) son válidas para un día; su precio es de 4 € (entrada general) y 2 € (entrada reducida para menores de 11 años y mayores de 65).

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios