BAQUIA

E2open da alas a la empresa en tiempo real

Lo más importante para poder contar con empresas \”en tiempo real\”, aparte del software de middleware, que es clave para interoperar en entornos incompatibles, es la aparición de estándares que sean aceptados por todos.

El E2open es un estándar en movimiento que quiere cubrir las áreas de colaboración en la integración de la cadena de valor, colaboración en la fabricación de productos y mercados abiertos. Los autores de este estándar creen, según un artículo de la revista B2B, Line56.com, que puede cubrir las cinco prestaciones básicas de colaboración en la empresa, que definen como gestión de la seguridad, interoperabilidad de todos con todos, fiabilidad máxima, global, escalable en red y soportando los estándares industriales.

E2open ha expresado sus capacidades en cada uno de estos cinco frentes y confirmado que está siendo muy activa en los organismos generadores de estándares, como demuestra su reciente incorporación a RosettaNet, el organismo regulador del mercado de alta tecnología.

Mary Schoonmaker, Vicepresidente de RosettaNet, dijo en el mismo artículo que \”la red de colaboración se considera una plataforma importante para el desarrollo e implementación de los estándares de RosettaNet\”.

Teniendo en cuenta que RosettaNet existe desde principios de 1998, podemos darnos cuenta del tiempo que lleva conseguir acuerdos para la generación de estándares que sean aceptables y aceptados a nivel mundial.

España estuvo muy apartada de los primeros esfuerzos de este organismo y su rol hoy sigue siendo mínimo, a pesar de que industrias tan importantes como la electrónica, son ya fieles usuarios globales de sus estándares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios