BAQUIA

EA no dará la espalda a Tiger Woods… por ahora

Tiger Woods, el golfista caído en desgracia por culpa de sus aventuras extramatrimoniales, ha perdido el apoyo de varios de los patrocinadores que le convertían en el deportista con más ingresos en el mundo, como Gillete, Accenture, AT&T, Gatorade o la marca de relojes suizos Tag Heuer.

Sin embargo, el fabricante de videojuegos Electronic Arts anunció ayer que continuará utilizando la imagen de Woods. Al menos de momento, ya que es inminente el lanzamiento del juego Tiger Woods PGA Tour Online, que utiliza al desacreditado golfista como protagonista.

La relación entre EA y Woods comenzó en 1997, y ha resultado en varios exitosos juegos que han proporcionado a la compañía cientos de millones de dólares de ingresos. Sólo en Estados Unidos, los juegos con la imagen de Woods han generado unos ingresos estimados en 670 millones de dólares.

Según Peter Moore, presidente de EA Sports, la relación entre su compañía y Woods se basa en el talento de éste como extraordinario deportista, por lo que ni los acontecimientos de su vida personal ni su retirada temporal del golf deben afectar la relación entre ambos.

Sin embargo, es obvio que el principal motivo que justifica la fidelidad de EA (uno de los pocos sponsors que no han dado la espalda a Woods) es la cantidad de recursos necesarios para crear un videojuego de gran calidad. Una inversión demasiado elevada como para prescindir ahora de la imagen del golfista, por deteriorada que pueda estar.

El juego lleva ocho meses en fase de desarrollo, y actualmente está online una versión beta que los jugadores pueden probar, contribuyendo con sus comentarios y aportaciones antes de presentar la versión definitiva, sin fecha aún.

En las versiones para consola, Tiger Woods PGA Tour 10 se estrenó el pasado mes de junio, y se espera la siguiente edición para este verano. El juego es especialmente popular para la Wii de Nintendo, dadas las características de esta consola.

EA no se ha pronunciado acerca de si seguirá utilizando en el futuro a Tiger Woods como protagonista de sus simuladores de golf, o lo sustituirá por otro jugador. Electronic Arts es la única compañía con licencia de la PGA para utilizar su nombre en sus juegos oficiales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios