EA también utilizará la moneda de Facebook

Electronic Arts ha firmado un acuerdo de cinco años con Facebook para utilizar los créditos de la red social, siguiendo el ejemplo de Zynga, que se está haciendo de oro vendiendo semillas para FarmVille y mulas para FrontierVille. También otros competidores como Crowdstar, RockYou o PlayDom (propiedad de Disney) ya han incorporado esta moneda virtual.

A partir de ahora, los jugadores de los títulos de EA dentro de la red social sólo podrán pagar sus transacciones con Facebook Credits, y no con tarjetas de crédito o a través de PayPal como hasta ahora. Con este sistema, Facebook no sólo se lleva un mordisco de lo que ganan otros en su red, sino que unifica la experiencia para el usuario en juegos y aplicaciones distintos.

El acuerdo no va a afectar sólo a los juegos deportivos o de Monopoly que tiene EA en redes sociales, sino también -y muy especialmente- a su filial PlayFish, rival de Zynga y creadora de juegos sociales como Pet Society, Restaurant City, o Who Has The Biggest Brain?, muy populares entre los internautas.

EA se llevará el 70 por ciento de los ingresos dentro del programa de créditos, y Facebook se llevará el 30 por ciento, como ya va siendo habitual en los acuerdos para utilizar sus créditos. Se cree que estos contratos también incluyen términos ventajosos para colocar publicidad, pero los detalles no se han hecho públicos.

La cuestión de los créditos no es el único anuncio público de la compañía, que presentó sus resultados trimestrales el martes con un 20 por ciento menos de ventas que el año anterior, y pérdidas que se mantienen, aunque más reducidas gracias a recortes de gastos. Eso sí, las entas juegos sociales y en dispositivos portátiles crecieron un 25 por ciento, marcando un claro camino a seguir mientras la crisis golpea a los videojuegos tradicionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios