BAQUIA

EarthLink también abomina de lo pop-ups

Corren malos tiempos para esas ventanitas publicitarias que aparecen si previo aviso, por doquier, y que están consideradas como uno de los elementos más citados cuando se pregunta por lo más molesto de Internet. Los pop-ups, como otros muchos formatos publicitarios, han nacido para tratar de despertar la publicidad online, pero no han recibido la aceptación de los usuarios.

A parecidas iniciativas contra los pop-ups de Google o de la comunidad iVillage, se acaba de unir uno de los mayores proveedores de acceso a Internet de Estados Unidos, EarthLink. El ISP se ha embarcado en una multimillonaria campaña de marketing (más de 10 millones de dólares), en la que promociona un nuevo software de conexión a la Red que permite a los usuarios proscribir los pop-ups.

Con el pop-up blocker, que también elimina los pop-unders (los anuncios aparecen al cerrar una página web), EarthLink pretende diferenciarse de sus rivales y tratar de ganar cuota de marcado al MSN de Microsoft, America Online y SBC/Yahoo!, que obtienen buena parte de sus ingresos de la publicidad. Junto a MSN, EarthLink ha tratado de atraer a los clientes de AOL descontentos con el bombardeo de spam y pop-ups. De hecho, MSN planea lanzar un arma similar a la de EarthLink en su nueva versión.

\”Alrededor de 4.100 millones de pop-ups vuelan por Internet, y nuestros clientes nos han dicho que es lo que más les molesta de la Red. Estamos satisfechos de ofrecerles la capacidad de controlar su experiencia en Internet\”, dice Jim Anderson, vicepresidente de EarthLink. El ISP cuenta con 4,9 millones de suscriptores.

  • Más en Ecommercetimes y MSNBC


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios