BAQUIA

eBay, Ciao! y El Corte Inglés, portales de compras más visitados

Según Nielsen/NetRatings, el ranking de portales de compras más visitados está encabezado por eBay, Ciao! y El Corte Inglés, que vienen ocupando las tres primeras posiciones mes a mes aunque en concreto el período estudiado ha sido agosto/octubre de 2005.

eBay lidera la clasificación, con una audiencia total de 3,1 millones de personas durante el trimestre citado, lo que representa un aumento del tráfico del 60% con respecto al mismo período de 2004.

En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 353 millones de páginas, lo que supone un crecimiento del 111% con respecto a la cifra registrada el pasado año.

Cada persona realizó una media de 6 visitas aproximadamente, frente a las 5,7 de 2004, y navegó un promedio de cuarenta y nueve minutos y diecinueve segundos por este portal, nueve minutos más.

La segunda posición la ostenta Ciao!, que tuvo 2,7 millones de internautas en el trimestre agosto-octubre, lo que representa un incremento del 85%. El número de páginas vistas aumentó en tres millones aproximadamente, hasta alcanzar los 27,2 millones, con una media de diez páginas vistas por usuario frente a las 16 contabilizadas en el mismo trimestre de 2004.

La tercera posición correspondió a El Corte Inglés. En total, 2,3 millones de usuarios accedieron a su web durante ese trimestre, un 62% más. El número de páginas vistas fue de 103 millones (+62,5%), lo que representa una media de 44 páginas por usuario, las mismas que el año anterior. El tiempo medio de navegación por persona fue de 16,5 minutos, 8 minutos menos que en el mismo trimestre de 2004.

Segundamano, AGAPEA, MercadoLivre.com, Yahoo Shopping, Ya.Com Compras, Amazon y Fnac completan el top ten.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios