BAQUIA

eBay cobrará menos por anunciar productos y más por las ventas realizadas

eBay vuelve a ser noticia tras el reciente anuncio de la salida de la compañía de la que ha sido su CEO durante 10 años, Meg Whitman. La novedad ahora es que el portal de subastas reducirá entre un 25 y un 50% la cantidad que cobra a los usuarios por anunciar sus productos.

Para compensar esta disminución de ingresos, la compañía estadounidense aumentará el porcentaje de ganancias cuando un usuario logre vender su producto. Por ejemplo, si anteriormente eBay se llevaba el 5,25% de un producto vendido a 25 dólares, a partir de ahora su comisión pasará a ser del 8,75 %.

Se trata de la primera vez que el portal, fundado en 1995 por Pierre Omidyar, ofrece incentivos y descuentos a los vendedores.

El objetivo de la compañía al tomar estas medidas es que el usuario no imponga gastos de envío excesivos, descripciones vagas del artículo y otro tipo de prácticas que pueden “causar la insatisfacción del comprador”.

eBay se esforzará también por “premiar” a los vendedores que cuenten con una buena reputación, aplicándoles descuentos y protección de pago de PayPal. Por su parte, aquellos vendedores que hayan sido objeto de quejas tendrán más difícil que su producto aparezca peor situado en las búsquedas y tendrán la obligación de utilizar opciones de pago seguras.

Con estas medidas, los analistas creen que eBay intenta luchar con la creciente amenaza de otros servicios de subastas online o de clasificados, tales como los de Google y Craigslist.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios