BAQUIA

eBay compra el servicio de pagos online de VeriSign por 370 millones de dólares

eBay pagará 370 millones de dólares por la unidad de pagos online de VeriSign, reforzando así las prestaciones de su división PayPal. La operación permitirá a eBay expandir su servicio de pagos hacia las pequeñas y medianas empresas.

El servicio de VeriSign \”complementa perfectamente el servicio de pagos de PayPal\”, dijo Jeff Jordan, presidente de dicha compañía, además de agregar que \”esta adquisición permite que PayPal ofrezca a sus clientes más posibilidades en los servicios de pago\”.

La unidad de VeriSign, que permite a las pequeñas compañías aceptar pagos online con tarjetas de crédito y realizar otras transacciones en Internet, facturó el año pasado más de 40.000 millones de dólares.

El acuerdo entre las firmas supondrá que eBay adopte, en un programa que comenzará el año próximo, un nuevo tipo de protección en las transacciones de VeriSign, que proporcionará a los clientes certificados digitales y contraseñas para protegerlos contra los robos de identidad.

Por otra parte, usuarios registrados de eBay denunciaron ayer haber sufrido un intento de fraude online por medio del envío de correos falsos que suplantan la página original para obtener los datos de cuentas corrientes de los internautas. La Asociación de Internautas (AI) ha recibido en su web más de doscientas denuncias de usuarios, informa la agencia Europa Press.

Según el presidente de AI, Víctor Domingo, los ataques pertenecen a un envío masivo internacional, que tendrá una menor incidencia que el bancario, porque está orientado a un público más concreto. Los correos están redactados en inglés, por lo que resultan aún más extraños para los usuarios. Domingo alertó de que el ataque sigue vigente y que el enlace ilegal continúa activob, y recordó a los usuarios que no faciliten sus datos personales ni números de tarjetas de crédito.

Fuentes de la división española de eBay recordaron que la compañía nunca pide los datos bancarios y que, en caso de hacerlo, remite un correo en castellano dirigiéndose al usuario por su nombre y sin incluir ningún enlace, sino remitiendo a la página original.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios