BAQUIA

eBay compra la empresa española LoQUo.com

Kijiji, el sitio web internacional de anuncios clasificados de eBay, ha anunciado la compra de la comunidad online LoQUo.com, con sede en Barcelona. El importe de la operación no ha sido revelado.

Dicha adquisición permitirá a Kijiji aumentar su red mundial de sitios web de clasificados. LoQUo, un sitio fundado en 2002 por Ubaldo Huerta (de origen cubano y ex-programador en Silicon Valley), es una de las principales comunidades online de anuncios clasificados en España.

Además, LoQUo es un centro de encuentro online especializado en temas de hogar, personal, empleo y negocios, que tiene presencia en múltiples ciudades españolas y otros países de Europa. \”Estamos muy impresionados por el crecimiento logrado por LoQUo y consideramos que es una gran oportunidad para Kijiji\”, comentó el vicepresidente de fusiones de eBay en Europa y responsable de Kijiji, Josh Silverman. \”Podemos trabajar para asegurar el incremento en el uso de los clasificados online en España y alcanzar muchos objetivos\”.

Según declaraciones del fundador de LoQUo, Ubaldo Huerta, \”LoQUo es un sitio de encuentro en la Red para buscar piso, trabajo, hacer amistades o realizar negocios. Fundé LoQUo con la idea de acercar a la gente en función de sus necesidades e intereses comunes\”.

Kijiji, que significa aldea en swahili, está disponible en más de noventa ciudades de Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón y Taiwán. Está concebida como un conjunto de webs que permiten a los usuarios de una misma ciudad intercambiar bienes, compartir ideas o ayudarse mutuamente en asuntos domésticos, laborales o personales.

Además, eBay se ha hecho con Gumtree.com, otra web de clasificados que cubre diferentes ciudades de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Sudáfrica, además de París y Varsovia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios