eBay compra la startup española de venta de entradas Ticketbis

La española Ticketbis, fundada por los vascos Ander Michelena y Jon Uriarte, pasará a formar parte de la plataforma estadounidense de venta de entradas StubHub.

La compra de Ticketbis, startup española de venta de entradas, que pasará a formar parte de la plataforma estadounidense de venta de entradas StubHub, responde a los planes de eBay de incrementar de esta forma su alcance en Europa y Latinoamérica, donde la empresa española fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte está bien posicionada.

“Juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuándo y dondequiera que estén. Estamos encantados de formar parte de la familia de eBay, y esperamos continuar potenciando la innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”, indicó en un comunicado Ander Michelena.

Ticketbis, fundada en 2009 y con presencia en 47 países, vendió entradas por un importe de unos 85 millones de euros durante el año pasado.

Estrategia de expansión de StubHub

La compra de Ticketbis se enmarca en la estrategia de expansión de StubHub, que había lanzado desde 2012 varias divisiones internacionales en Reino Unido, Alemania (2015) y México, este mismo mes de mayo.

El portal norteamericano, creado en el año 2000, fue pionero en lanzar un sistema de garantía de entradas en 2006, una aplicación para dispositivos iOS (2010) y adquirir derechos de denominación en estadios en 2013, con acuerdos con hasta 60 equipos de competiciones deportivas estadounidenses con impacto global como la NBA, la MLB o la NHL entre otras.

“Esta adquisición permitirá a StubHub ofrecer más eventos a fans de todo el mundo y ayudarles a descubrir nuevas formas de enriquecer sus vidas”, declaró el presidente de StubHub, Scott Cutler. En palabras del presidente de eBay, Devin Wening, la compra de Ticketbis supone “incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios