BAQUIA

eBay compra Shopping.com por 620 millones de dólares

eBay sigue apostando fuerte por las compras para crecer. Tras hacerse con la empresa española LoQUo.com hace un par de semanas, ahora ha adquirido Shopping.com, una web que permite al usuario comparar precios y productos, por unos 620 millones de dólares -760 millones de euros-. El portal de subastas adquirirá todas las acciones de la compañía mediante el pago en efectivo de 21 dólares por acción, lo que supone una prima del 20% respecto de los 17,44 dólares a que cerraron sus títulos el miércoles en el Nasdaq.

La transacción ofrecerá a los vendedores de artículos en eBay nuevos canales para operar y acceder a potenciales compradores, señalaron ambas empresas en un comunicado. \”La adquisición de Shopping.com nos permitirá ofrecer más oportunidades a nuestros vendedores\”, destacó Bill Cobb, presidente de eBay Norteamérica.

Shopping.com permite al consumidor comparar millones de productos en miles de establecimientos; a través de su sección Epinions, los usuarios intercambian opiniones sobre artículos y servicios. El valor de las acciones de eBay descendía ayer alrededor de un 1% y se negociaban a 38,72 dólares poco después de la media sesión en el Nasdaq, mientras que los títulos de Shopping.com se revalorizaban un 19% y cambiaban de manos a 20,76 dólares.

De este modo, el portal de subastas online refuerza su oferta con una operación que aporta 8,8 millones de compradores que hasta ahora no visitaban sus páginas. El precio supone 4,7 veces las ventas estimadas de la compañía para 2005 y 4,4 veces su generación de liquidez. La integración de Shopping.com en eBay reforzará la posición de éste en el comercio electrónico, porque el 40% de sus visitantes no suele entrar en las páginas de eBay.

Los 620 millones de dólares de la transacción superan los 475 millones que Yahoo pagó por Kelkoo, pero se quedan por debajo de los 1.500 millones de dólares que ofreció por la empresa de pagos por Internet, PayPal, en julio de 2002. Esta semana, PayPal anunció el lanzamiento de su servicio en España.

Shopping.com surgió de la integración de Dealtime.com, un portal de comparación de precios norteamericano, con Epinions.com, una web de merchandising y servicios, que operaba fundamentalmente en Reino Unido y Francia. Con esta compra, eBay mantiene su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y diversificación de su oferta. eBay ya adquirió el portal de subastas Baazee.com en junio de 2004 por 50 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios