BAQUIA

eBay compra una participación en Craigslist

Craig Newmark convirtió en realidad una idea que le vino a la cabeza en 1995: facilitar a la gente de su ciudad –San Francisco- la forma de descubrir cosas interesantes, en un negocio que se convirtió en empresa en 1999. Ahora, según cuenta PCWorld, eBay ha comprado un 25% de la compañía ampliando su influencia en todos los mercados que tienen que ver con Internet como un nuevo entorno para realizar contactos y convertirlos en beneficios.

eBay no desea acaparar la empresa. Su inversión le dará peso en la compañía, pero quiere que ésta siga siendo lo que ha sido hasta ahora. Es probable que el ritmo de crecimiento de Craigslist crezca y se acerque a más ciudades. Desde su inicio en 1995 en San Francisco, la lista se ha expandido a docenas de ciudades en los EEUU y a unas pocas fuera del país.

Según Craig, \”eBay tiene como misión ayudar a la gente ordinaria con sus tareas diarias, ofreciendo un entorno igual para todos que apoya la seguridad y la reputación y trata de escuchar a la gente común. Tanto Craiglist como eBay tienen como misión construir comunidades, humanizando y democratizando la Red\”.

Craig, que practica lo que predica, ha generado su propio foro de discusión para queclientes olectores de su blog puedan aportar su opinión, ya sea aprobatoria o reprobatoria. Merece la pena visitarlo. Hay que ver las opiniones que algunos expresan cuando les dan la palabra.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios