BAQUIA

eBay crea su nueva red

Pese a vivir tiempos prósperos, eBay se enfrenta a un pequeño problema. De sus 114 millones de usuarios registrados, el 90% son compradores. El problema es que necesita más vendedores. Un gigantesco mercado de más de 100 millones de compradores busca productos y agota cualquier oferta razonable.

Una forma que eBay tendría de potenciar esta red de vendedores es crear sus propios centros de recogida y subida a la web de cualquier tipo de productos, una tarea, la de hacer una fotografía digital del tamaño y claridad adecuados, subir la oferta a eBay y realizar las promociones necesarias para que se venda el producto, que hoy por hoy son incapaces de afrontar con éxito muchos de los usuarios del sitio de subastas. eBay ha decidido, como norma habitual, no ocuparse de estas tareas, ya que existen empresas que lo hacen por ella.

El diario The New York Times menciona tres de estas compañías: Quik Drop, Auction Drop y I Sold It, que están pasando rápidamente de ser pequeñas empresas locales a abarcar objetivos nacionales. De momento, AuctionDrop ya ha llegado a un acuerdo con UPS y ofrece las 3.400 oficinas de ésta para que los usuaarios de eBay depositen en ellas sus productos.

Estas empresas, que se hacen cargo de la totalidad del trabajo de vender en eBay y entregar el producto, aunque de momento sólo en EEUU, cobran entre una comisión de entre un 25 y un 30% del valor de los productos vendidos gracias a su intermediación, pero facilitan a cualquier abuelita que quiera lograr unos ingresos extra vendiendo las joyas de la familia la capacidad de llevar a cabo la operación sin preocuparse de los detalles.

Este tipo de compañía son otra de las claves del complejo ecosistema que eBay configura para sus clientes, y que hará que cualquier pyme termine siendo su fiel cliente. Las redes que eBay teje benefician a todo su ecosistema y tiene mucho cuidado en no entrar en ellas como un elefante en una cristalería lo que, por otra parte, sería la tendencia en cualquier sociedad tradicional.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios