BAQUIA

eBay declarado inocente por segunda vez

El subastero mayor de Internet no es responsable de lo que los que sus usuarios hagan en sus páginas. Un tribunal de apelaciones de California confirmó una sentencia anterior que determinó que eBay no era culpable por la venta de artículos deportivos falsos en sus subastas.

La decisión corresponde a la denuncia de hace dos años por parte de un grupo de clientes de eBay —que compraron bates de béisbol y fotografías en 1995 supuestamente firmados por estrellas del deporte—, que aseguraban que la compañía conocía la venta de mercancía fraudulenta pero no hacía nada para detener la práctica. El tribunal rechaza la apelación al veredicto de un tribunal estatal superior, que el año pasado desestimó el caso.

Los abogados de los demandantes acusaban a eBay de violar la ley californiana al no autentificar los objetos de coleccionista y no responder a las numerosas quejas de los consumidores y advertencias del gobierno. Sin embargo, el juez concluye que los \”los demandantes no pueden emprender una acción legal contra eBay… porque sus alegaciones revelan que eBay no vendió ni ofreció vender los artículos del caso\”.

eBay siempre ha mantenido que es sólo un intermediario y por tanto no es responsable de los artículos comprados y vendidos en su sitio web, y así lo han confirmado los jueces en diversas ocasiones. Sin embargo, la compañía ha acometido diversas actuaciones para acabar con el fraude —ha desarrollado un sistema de detección de fraudes puesto en marcha a principios de año—, ha cancelado subastas, amonestado o expulsado a vendedores, informado a las autoridades de actividades sospechosas… pero se siente incapaz de garantizar que todo es legal en una comunidad de 50 millones de usuarios, y más teniendo en cuanta que las subastas siempre han estado en el \’Top 1\’ de los timos online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios