BAQUIA

eBay deslumbra en el primer trimestre

Hay un dicho anglosajón, que nos recuereda Internet News, según el cual sólo una multitud de amigos hace a alguien verdaderamente rico. No podríamos estar más de acuerdo. La frase es también extrapolable a la economía de red: la felicidad de los partícipes de una red es la que proporciona el negocio, la durabilidad y el crecimiento a la misma.

Los resultados de eBay en el primer trimestre del año han sido de infarto. Un crecimiento interanual del 92% que ha catapultado su beneficio neto hasta 200,1 millones de dólares en ese período. Sus ventas de 756,2 millones de dólares \”apenas\” han crecido un 59%. Es decir, excelente evolusción de las ventas, pero mucho más sobresaliente es el incremento en el beneficio neto, que sigue disparado hasta suponer casi un 27% sobre ventas.

El negocio de hacer felices a sus usuarios prospera, crece y demuestra el comportamiento de las redes basadas en el impulso de unos cuantos. Mientras que el número de clientes totales sobrepasa los 100 millones, eBay concentra sus esfuerzos es hacerl la vida más fácil a los ya casi dos millones de usuarios que viven de su red, generando nuevos negocios, convenciendo a las grandes empresas de sacar sus inventarios en eBay y consiguiéndoles, en algunos casos, tres veces lo que obtenían antes por liquidación de inventario.

Un mundo nuevo que cambia día a día. eBay, el facilitador, el agente invisible, el soporte diario de tu negocio. Esa es la clave. Cada día más empresarios inventan un nuevo negocio alrededor de eBay, que les facilita todo lo neccesario: las herramientas, los clientes, los sistemas de pago, la fiabilidad del público. En definitva, el éxito de su negocio.

Según los comentarios de Meg Whitman, CEO de eBay, la facturación de la compañía, 8.000 millones de dólares, situaría a eBay en el puesto 17 entre las grandes empresas de distribución. Igualmente comenta Meg que los más de 45 millones de clientes activos de la empresa, situarían a una supuesta eBaylandia como la undécima nación más populosa del mundo, por detrás de Japón y por delante de México. Este último comentario, un claro desliz, ya que México ronda los 100 millones de habitantes. Habituados a manejar tan enormes cifras, es normal que se escape algún patinazo.

Interesante también es el dato de las transacciones realizadas a través de Paypal, que alcanzaron los 155,5 millones de dólares. Uno de cada tres clientes de eBay tiene ya una cuenta con su filial de medios pagos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios